Fisioterapeutas madrileños crean una aplicación móvil para ayudar al ciudadano a identificar los fraudes por intrusismo
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha desarrollado una aplicación móvil gratuita disponible para Android e IOS con el objetivo de ayudar al ciudadano a identificar los fraudes por intrusismo.
En concreto, 'CFISIOMAD: Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid' ayuda a identificar a los falsos profesionales "y ofrece un canal para denunciarlos", explican. Con ello, pretenden evitar que el usuario sea "víctima de engaños o tratamientos inadecuados que ponen en peligro su salud".
A juicio del secretario general del CPFCM, José Santos, "ni masajistas, ni quiroprácticos, ni osteópatas, ni acupuntores están reconocidos como profesionales sanitarios en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias". Por ello, considera que éstos "no cuentan con los conocimientos que exige la legislación española para ejercer actividades sanitarias, ni están sometidos a los controles de higiene requeridos por Sanidad".
Los que sí cuentan con estos requisitos "han recibido un mínimo de cuatro años de formación hasta ser considerados aptos para tratar pacientes", continúa. Además, expone que "muchos fisioterapeutas se especializan en técnicas manuales, osteopatía o acupuntura a través de máster y doctorados universitarios".
Para ver la noticia al completo pincha aquí
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario