sábado, 4 de mayo de 2013

Amputados

En septiembre empezarón mis prácticas en hospitales, y con ello comencé a disfrutar de esta bonita profesión.
Después de haber pasado por distintas unidades de traumatología, me tocó ir a una unidad de amputados. El primer día estaba "asustada", no sabía que me íba a encontrar, y sin embargo es la estancia más bonita que he vivido. He disfrutado viendo como personas llegaban sin poder levantarse de la silla de ruedas tras meses encamados y, como al cabo de unos días, eran capaces de levantarse e incluso andar unos pasos por las paralelas. Son pacientes que suelen llegar muy deprimidos, sin ganas casi de vivir, y ver que tras ese ratito que pasan en el hospital contigo salen con una sonrisa, me llena de satisfacción. 
Han sido tres semanas en el H.U. Virgen del Rocío muy gratificantes, y me quedo con una frase que me decía un paciente sonriendo todos los días cuando se ponía su prótesis: "aquí hay cojo pá rato"


3 comentarios:

  1. Bonita entrada Maite ;) yo también disfruté mucho en mis prácticas de amputados, aunque no vi a tantos, pero en general estoy disfrutando de todas!!! Me encanta la Fisioterapia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que me considero afortunada por poder estar haciendo lo que me gusta..

      Eliminar
  2. Sin duda la mejor estancia de todas Maite! también fue mi favorita, y el cariño que se lo coge a los pacientes es increíble...

    ResponderEliminar